30 julio, 2015 Raul Gomez Torres

El arte en la arquitectura

raul_gomez_torres_1Por: Arquitecto Raúl Gómez Torres.
Transmitir una emoción por medio de una expresión palpable percibida ya sea por el oído o visualmente es hacer arte, tal es el caso de la arquitectura, motivo por el cual el valor estético es fundamental en la creación de un proyecto, que al hacerlo realidad llega a culminar en una construcción.
Esta expresión nace en el usuario, es decir, la persona o el público a quien se destinara la obra, son ellos quienes dan la información que posteriormente el arquitecto filtrara para regresarla ahora transformada en un proyecto que sera arquitectura.
Un buen arquitecto contará con la suficiente creatividad sin limites, que de la mano de la sensibilidad sabra manejar el estilo que sea requerido para la obra.
Esto justifica el no encasillarse en un solo estilo, el cual será acorde y siempre basado en los mismos principios “el balance y la proporcion”.  Estos valores se aplican a cualquier proyecto sea cual sea su estilo, que en conjunto logran una armonía que da como resultado una obra sobresaliente y agradable tanto a la vista como a su confort, siempre regida por una buena orientación, que dará como resultado final una obra arquitectónica a la que podemos llamar una obra de arte.